Sobre la transgresión

Probablemente debido a la universalización de los medios de comunicación hemos llegado a un punto en que todo está inventado. Todo lo está porque ha llegado el punto en que todo el mundo ha criticado ya todo lo criticable, ya nadie se escandaliza por nada porque es políticamente correcto decir cosas que clásicamente sonrojan a la mayoría.
Puedo decir tranquilamente en este artículo que el lector es un gilipollas por no amarme e igual alguno hasta se ríe, a la mayoría de hecho les parecerá una sobrada del bloguero y ni siquiera se acordarán de ella al acabar el párrafo y algunos pocos, probablemente los más chapados a la antigua, cerrarán esta página pensando "vaya idiota".
Ya nada transgrede, ya está todo inventado. El otro día un humorista decía que ya no es transgresor reírse del rey, ¿y qué harán los del Jueves? me pregunto yo, pues probablemente meterse con el sistema judicial por la famosa multa. Así que he estado toda la tarde pensando en qué puede escandalizar hoy en día a los lectores, ¿qué es lo que quizá en un futuro a la gente les parecerá demasiado normal?
La clave estaba ahí, de hecho no la he descubierto yo ni mucho menos, lo que escandaliza a la gente es romper con lo que es políticamente correcto, siempre ha sido así. Lo que cambia es que hoy en día en nuestra cultura hay que pensar un poco más en qué es políticamente incorrecto.
Permítanme, mis estimados e inteligentes lectores (sé que me amáis en lo más profundo de vuestro ser) que os enseñe un par de frases.

  • El islamismo (entiéndase la religión) es una mierda, su estructura es retrógrada, machista y propia del medievo. De hecho me costaría un poco más respetar intelectualmente a alguien que creyera férreamente en los preceptos del islam. No entiendo como alguien puede creer en Alá
"¡Este tío es un nazi, un racista!", eso es lo que más de uno pensará, no digo que todos por supuesto. Los habrá que sean realmente un poco racistas y digan "Joder, este tío es la polla", y otros que sin ser racistas estén deacuerdo con mi afirmación. A muchos, a los más intelectualitontitos, incluso los escandalizará. "Pero tío, es normal que nos escandalicemos ante esta demostración de racismo, que pareces Hitler, macho".
Bueno, bueno, hagamos una prueba, muy simple. Cambiemos "islamismo" por cristianismo" , "preceptos del islam" por "dogmas de la Iglesia" y "Alá" por "Dios".
  • El cristianismo una mierda, su estructura es retrógrada, machista y propia del medievo. De hecho me costaría un poco más respetar intelectualmente a alguien que creyera férreamente en los dogmas de la Iglesia. No entiendo cómo puede alguien creer en Dios.
Y... ¡ya veis! sólo por cambiar tres palabras he pasado de una frase transgresora y políticamente correcta por una que... bueno, qué decir, está más usada, y perdónenme la expresión, que la puta del pueblo. Por supuesto no resulta ni mucho menos transgresora, es algo que dice to' quisqui.
En fin, con todo este rollo sólo quería mostraros la estupidez de los intelectuatontitos, o gafapastas los llaman algunos, que lastimadamente están muy extendidos. Sí, esos que se creen que por haber leído un par de libros ya tienen un criterio superior, pues no señores, aunque leáis a los más cultos autores no quedáis exentos de oir las opiniones de gente que no sabe diferenciar entre lo políticamente incorrecto y las estupideces.



Y bueno, a parte de todo esto, quería agradeceros a los pocos que me leéis, me alegro que este tipo de cosas que escribo no se queden olvidados en alguna carpeta de mi pobre ordenador, es más, si no tuviera quién lo leyera ni lo escribiría. Así que mis más sinceras gracias a todos vosotros, es más, si alguno me pone algún comentario... me molará mucho más, así que ya sabéis: intentad molarme (cada comentario me añade un centímetro, así que no escatiméis, por favor).

Comentarios

Jill ha dicho que…
¡Nazi! ¡A la hoguera!

Ahora en serio (xD), puedo comprender que alguien crea en una religión u otra y, como persona políticamente correcta, lo respetaré. Sin embargo eso no quita mi derecho fundamental a hacer chistes del tipo:

-¿Qué hace un integrista musulmán en una fiesta? ¡Ser la bomba!
(Cosecha propia del 2007)

En cuestión religiosa suelo interesarme por tradiciones culturales y por el aspecto mitológico, no tengo ningún problema. No estoy de acuerdo con el "no usar velo en las escuelas porque rebaja a la mujer" porque sé que el significado del mismo no es ese (conocí a una que me dijo que era como una "reafirmación de sus creencias" y he visto a musulmanas con velo y minifalda), pero sí en su versión francesa de "cualquier símbolo religioso lo llevas fuera de la escuela y aquí dejas de hacer el pardal (tanto musulmanes como cristianos)".

Me hace gracia que esté de moda ser "políticamente incorrecto en lo socialmente aceptable ser políticamente incorrecto". Te metes con cosas con las cuales se mete todo dios (y que por ello dicen "¡woah! ¡Qué transgresor! ¡Qué crítico!") y te adoran... ¡Y lo malo es que ya ni sabes por qué te metes con ello!

En fin... Me voy a dormir o algo hasta que sepa escribir con algo de lógica.

Un beso ^^
Demóstenes ha dicho que…
¡Gracias por leerme y comentar tan rápido! De veras :P, justo hace un cuarto de hora estaba leyendo tu blog.

Respecto a lo que dices... primero que gran chiste xD, aunque prefiero el de la niña afgana en el columpio (me encantan los chistes crueles). De todos modos detecto cierta [políticamente] correción: has puesto "integrista", aunque está bien que la hagas porque tampoco es plan generalizar.

En segundo lugar, yo estoy de acuerdo con que en el colegio se pueda llevar el símbolo religioso que te dé la gana. Tanto el velo musulmán como el crucifijo colgado; es más, si yo quisiera llevar una chapa del dios del pastafarismo nadie tendría por qué decirme nada. Por llevar símbolos no coaccionas la libertad de otros, así que no le veo nada malo.

Y en cuanto al último comentario: me alegro de que estés de acuerdo conmigo. Es que es una situación que me parece estúpida, todo esto tiene que ver con esa discriminación positiva hacia lo marginal en este mundo.

Tocando un tema más candente, uno se puede reír públicamente de un tío que es maltratado por su esposa, pero no si es el marido el que se lo hace a ella. Eso sería machismo, lo otro... pues no es nada porque no se ve nada malo. Es algo estúpido.

Y otra cosa, yo creo que aunque sean temas muy manidos sí que sabemos muchos por qué nos metemos con esas cosas. A ver, yo sé por qué critico a la iglesia, por poner un ejemplo. El problema son los intelectualitontitos que no saben por qué lo hacen. Recuerdo un amigo que con 12 años ya iba de super-izquierdista (que conste que ahora mismo es un tío al que sinceramente admiro) que en su agenda ponía una pequeña frase criticando a los comunistas. Y yo le dije "oye, no estoy muy seguro (realmente no lo estaba) pero creo que los comunistas son los de izquierdas, lo contrario a los fachas". Y él... "ah sí? yo pensaba que eran de derechas" Afortunadamente este chico leyó mucho y se volvió un hombre de provecho.

(una pregunta retórica... "por qué puñetas me enrollo tanto cuando escribo comentarios? casi podría hacer un "sobre la transgresión: 2ª parte")

Y eso, que buenas noches tía ;), y no te enfades por no estar de acuerdo con el modelo francés xD
Laura ha dicho que…
Hola!

Le estoy cogiendo el gusto a tu blog, leyendome todas las entradas...

Respecto a lo del islamismo y su ostentacion, yo siempre he pensado en la version "tolerante" de que cada uno haga lo que quiera, hasta que me lei el libro "Yo acuso", de Ayaan Hirsi Ali (que por cierto esta en paradero desconocido por las amenazas que ha recibido al ser tan critica con el islam). Ella viene a decir que una cosa es ser religiosa, y otra es llevar el panyuelo -viene a ser el Lutero para los cristianos, creo yo-. Y que al final lo de taparse no es llevar solo el velo, sino no ensenyar nada de tu cuerpo porque provocas a los hombres, y ellos "no se pueden controlar" -segun dice el islam-, asi que son las mujeres las que tienen que taparse, porque ellas si que pueden controlarse, y deben hacerlo, o si no cualquier hombre esta en el derecho de violarlas si le viene el apreton, porque... que va a hacer el pobre, si no lo puede evitar? (animalito....). Habla tambien de la ablacion, y de todo lo que lleva detras. No se, a mi me impacto mucho. Llega a un punto en el que pide por favor que los europeos no nos dejemos llevar por la falsa tolerancia, que sin ayuda muchas mujeres musulmanas estan condenadas (como aquella que fue violada y encima la casaron con un primo retrasado mental que la mataba a palos, pero por lo menos no deshonraba... ya que bastante tenian con una violada en la familia!).

Bueno, que yo si que estoy de acuerdo con el modelo frances, y con la politica turca de Ataturk de no llevar velo en la universidad. La religion debe quedar en el ambito privado, y ya esta, me da igual lo que diga la religion en cuestion, que si no terminamos con escenas estramboticas como el creacionismo y otras teorias que corren por EEUU al hacer tanto caso a la religion. Gracias a los franceses (y su revolucion) tenemos separacion entre iglesia y estado en occidente. Ahora marcan tendencia una vez mas, pues me gusta.

Entradas populares